Negocio desde casa: 8 Errores que se deben evitar.

Negocio desde casa: 8 errores comunes

Trabajar en un negocio desde casa nos puede proporcionar una gran flexibilidad y podría ser el trabajo que siempre hemos deseado para nuestra vida. Sin embargo, según Caroline Daniels (profesora de iniciativa empresarial y tecnología en la universidad Babson en Wellesley, Massachusetts), la realidad es que los negocios en el hogar traen consigo su propio conjunto de desafíos.

A continuación presentaremos 8 errores que se deben evitar cuando vamos a iniciar un negocio desde nuestras casas:

Estar demasiado tiempo en el hogar.

La soledad es la principal queja de las personas que trabajan desde casa, según Anne Alexander, una entrenadora para pequeñas empresas en Brevard, Carolina del Norte: “Las personas no están preparadas para un ambiente de trabajo aislado”. Aunque puede parecer fácil hacer prácticamente todo desde nuestras casas, este no debería ser el principal punto de vista. En vez de pensar así, toma algo de tiempo de tu ‘oficina casera’ para asistir a reuniones cara a cara que ayudarán a solidificar tu negocio, planea citas de almuerzo, asiste a grupos de redes o incluso trabaja desde alguna cafetería, Según Alexander, estas acciones podrían ayudar a construir un elemento social en tu día.

Mantener un horario de trabajo 24/7.

Cuando Leon Oks, co-fundó iCanvasART —una empresa de venta de cuadros personalizados en línea— él y varios de sus empleados trabajaron día y noche desde sus comedores. Esta fue una fórmula para el agotamiento. “Te sentías culpable porque no estabas trabajando eficientemente y no había una desconexión con el lugar de trabajo” dice Oks. Eventualmente, él le pidió a sus empleados que dejaran el trabajo a las 6pm y se aseguró de programar tiempo libre en sus días. Sin embargo, ese año se mudó con su compañía a un espacio de oficina en Niles – Illinois, ya que el crecimiento de su negocio estaba siendo difícil de manejar desde casa.

Permitir interrupciones.

Sin un jefe respirando sobre tu nuca, es fácil recibir una o dos llamadas telefónicas de familiares o amigos. Sin embargo, cuando estás constantemente en un “modo interrumpido”, esto perjudicará el rumbo de tu negocio, para combatir estas interrupciones, Daniels recomienda programar bloques de tiempo tranquilo durante todo el día en donde no se permitan llamadas telefónicas o alertas de correo electrónico.
También deberás tener cuidado con dejarte llevar a menudo por tareas distractoras como lavar la ropa o el cuidado de los niños. Debes recordarles a los miembros de tu familia o a las niñeras que estás en una jornada de trabajo y explicarles que sólo podrás atender las solicitudes urgentes que necesiten de tu presencia inmediata.

Depender demasiado de los seres queridos.

Negocios desde casa y seres queridos

Sin compañeros de trabajo alrededor, fácilmente puedes caer en el hábito de hablar de los problemas de tu negocio con tu pareja o con tus amigos. Sin embargo, tus seres queridos pueden llegar a cansarse de oírte hablar sobre tus negocios. Y lo que es más, ellos podrían no darte el mejor consejo, ya que ellos no siempre entenderán cómo funcionan tus negocios. Alexander dice: “Trata de contactarte con otras personas de tu campo y desarrolla una red informal de asesores. Construye o participa en un grupo de expertos con otras personas que trabajen en casa”.

No tener un área de trabajo independiente.

Aún si no vives en una casa grande, es recomendable crear un espacio reservado casi exclusivamente para el trabajo. Opta por una habitación no muy concurrida o incluso, sí es posible, crea una división física en alguna esquina de tu casa que separe el trabajo del hogar. Si tienes que trabajar en un área común de la casa, como el comedor o la cocina, guarda objetos personales para para establecer una señal de profesional para el día, Daniels dice: “Aún si no cuentas con un espacio separado en tu hogar, puedes crear uno fácilmente”.

Permitir que los empleados abusen de tu hogar.

Puedes correr el riesgo de que alguien dañe tu casa sí no estableces reglas de cómo los empleados deberían comportarse allí. Por ejemplo, Oks se veía estresado al ver cómo sus trabajadores almorzaban en su sala de estar, caminaban sobre su bella alfombra persa con sus zapatos sucios o ensuciaban sus paredes con manchas pegajosas. En vez de regañar a tus empleados cuando hayan dañado algo, es mejor establecer las reglas desde un comienzo, Oks dice: “Establece las reglas con las que te sientas más cómodo”, él comenzó pidiéndole a los empleados que se quitaran sus zapatos y limpiaran su espacio de trabajo al final del día, de esta forma él podría utilizar su comedor cada mañana sin rastro del trabajo del día anterior.

Estar muy ocupado para ser organizado.

Negocio desde casa y desorden

A medida que se acumula el trabajo, es fácil pasar por alto la organización, Dice Tata Harper, quien comenzó una línea de cuidado de la piel con su mismo nombre desde su casa en Shoreham, Vermont. “es fácil caer en el desorden cuando estás trabajando en el mismo lugar en el que vives, ya que es un espacio privado que generalmente no es compartido con compañeros de trabajo u otros visitantes”. Harper archiva sus documentos antes de que se acumulen y sólo almacena allí los artículos relacionados con su negocio. Además, ella se dio cuenta que tener un espacio limpio, decorado y con buena iluminación la motivaba para trabajar de forma más eficiente.

Comenzar el día sin un plan.

Sin decisiones concisas de cómo utilizar tu tiempo, tu día se puede pasar sin haber hecho mucho”, Dice Elaine Quinn de Chicago, autor de There’s No Place Like Working From Home. En lugar de ello, crea objetivos de corto y largo plazo así podrás ejecutar las tareas diarias de tu negocio de una manera más equilibrada. Crea un calendario y cúmplelo. “En lugar de hacer una lista de tareas pendientes, escribe las tareas directamente en un diario planificado, que te permitirá establecer una fecha límite para completar cada una de ellas”, dice Quinn. También asegúrate de dejar tiempo sin programar en el día para tratar asuntos importantes que pueden surgir inesperadamente.

email

Publicado por:Daniel Guerrero.

Esta entrada fue publicada en Comenzando un negocio, Trabajar en casa por Daniel Guerrero. Guarda el enlace permanente.


¿Te ha sido útil este artículo?

Te invitamos a que hagas parte de nuestra comunidad, ingresa tu dirección de correo electrónico en el siguiente campo y suscríbete a nuestras publicaciones.

Un pensamiento en “Negocio desde casa: 8 Errores que se deben evitar.

  1. Hola a tod@s
    Muy interesante el post.
    Yo hace tiempo que estoy trabajando en fiver.es y estoy muy contento. Se la recomiendo. Con un poco de imaginación y un buen trabajo, podrás empezar a ganar un buen sueldo a medida que aumentas tu cartera de clientes.
    Como dice el slogan del sitio: si tienes un talento, tienes dinero :)

    Un saludo :)

Deja un comentario