¿Cómo elegir un Hosting adecuado?

¿Cómo elegir un Hosting?

Existen miles de empresas de alojamiento web o proveedores de ‘Hosting‘, los cuales básicamente son servicios que conectan tu sitio web con Internet. Entonces, ¿cómo haría un emprendedor para elegir el mejor Hosting para comenzar su negocio?.

Para asegurarte que tu compañía de ‘Hosting‘ soporta las necesidades de tu negocio y no crea obstáculos innecesarios para el éxito de tu sitio web, primero necesitas entender los principales planes de alojamiento. De esta forma, tendrás algunos criterios básicos que te permitirán elegir el mejor plan para tus necesidades.

Tipos de planes de alojamiento web (‘Web-Hosting’).

Cuando vayas a adquirir un plan de alojamiento para tu sitio web, encontrarás que existe una gran variedad de planes, entre los más comunes, se pueden incluir los siguientes:

  • Plan individual.

    Estas es la opción más accesible para el público en general. Por ejemplo, el paquete básico de HostGator comienza desde tan sólo $3.96 por mes al adquirir el plan de 3 años. Generalmente, estos planes proporcionan soporte para un único dominio y los límites están orientados a el ancho de banda y el almacenamiento de datos.

    Generalmente estos son los planes más adecuados para ‘Webmasters’ principiantes que no tienen previsto un tráfico importante o necesidades especiales para sus sitios web.

  • Servidores dedicados (Dedicated servers).

    Los planes individuales son también conocidos como “planes de hosting compartido” ya que su espacio en los servidores es compartido con otros sitios web. Cuando los sitios web superan las características hechas para esos planes limitados, entonces necesitan ser actualizados a un plan que otorgue servidores propios.
    Estos planes son más costosos, por ejemplo, las ofertas de HostGator comienzan desde $139 por mes.

    Sí puedes anticipar el crecimiento de tu proyecto a un tamaño que eventualmente requerirá la opción de adquirir un servidor dedicado, debes asegurarte de elegir un proveedor de ‘hosting’ que ofrezca ambos tipos de planes y permita la transferencia de cuenta.

  • Planes ‘Reseller’.

    Los planes ‘Reseller’ ocupan un lugar especial entre los planes individuales y los servidores dedicados, permiten a los clientes instalar múltiples planes individuales dentro de una cuenta individual. Los planes ‘Reseller’ generalmente tienen un costo de entre $10 y $20 por mes y son los más adecuados para los negocios que preveen el uso de varios sitios web de pequeña escala.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un plan de alojamiento web?

¿Qué buscar en un plan de hosting?

Una vez te hayas decidido sobre un tipo de plan de alojamiento web, segun el blog de crearpaginaweb.info estos son los principales aspectos al elegir un proveedor específico.

  • Precio.

    Aunque es importante buscar un proveedor de ‘hosting’ que ofrezca buenas tarifas, evita los planes totalmente gratuitos, ya que estos pueden ser poco confiables y sus bajos costos generalmente son subsidiados por anuncios en los sitios web.

  • Comentarios de los clientes.

    Los comentarios de los clientes puede ser un excelente recurso para la evaluación de los proveedores de ‘Hosting‘, ya que cualquier persona sin conocimiento real puede crear una página de ventas con un aspecto muy profesional y puede hacer falsas promesas. Busca comentarios de clientes actuales o pasados, ya que si te basas sólo en un comentario positivo, este podría haber sido creado por el mismo departamento de marketing de la empresa de ‘Hosting‘.

    Si quieres tomar un atajo en este paso, presta atención a HostGator, una empresa que en general tiende a tener recomendaciones muy positivas de sus clientes.

  • Atención al cliente.

    Así seas un webmaster principiante o un propietario de un negocio digital con más experiencia, siempre querrás un equipo de atención al cliente confiable detrás de tu plan de alojamiento web.
    Las cosas pueden y van a salir mal en el servidor de tu sitio web, pero tener un buen servicio de soporte cuando lo necesites puede ser una forma de minimizar cualquier daño potencial a tu negocio.

    Busca empresas que ofrezcan servicio de soporte por teléfono, contacto por e-mail y chat en línea 24/7. Antes de adquirir un plan, prueba cada una de esas características para sentirte bien al ver cómo tus necesidades serán atendidas.

  • Almacenamiento y ancho de banda.

    A medida que más empresas de ‘Hosting’ están ofreciendo espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitados, esto podría no ser una preocupación para tu negocio. Pero aun así es muy importante tener claras las limitaciones del plan de servicios para asegurar que tu plan tiene el espacio suficiente para que el sitio web funcione eficazmente.

  • Script

    Una consideración final es el soporte de la empresa de ‘Hosting’ para los ‘script’s’ incorporados de construcción web más populares. Por ejemplo, si quieres ejecutar WordPress en tu sitio web. Algunos proveedores ofrecen paquetes de ‘script’s’ incorporados que hacen la instalación de esta plataforma en un instante. Otros proveedores limitan el número de bases de datos MySQL que pueden ser creadas, las cuales serán necesarias para ejecutar WordPress y otros programas.

email

Publicado por:Daniel Guerrero.

Esta entrada fue publicada en Comenzando un negocio, Iniciar un sitio web por Daniel Guerrero. Guarda el enlace permanente.


¿Te ha sido útil este artículo?

Te invitamos a que hagas parte de nuestra comunidad, ingresa tu dirección de correo electrónico en el siguiente campo y suscríbete a nuestras publicaciones.

2 pensamientos en “¿Cómo elegir un Hosting adecuado?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo ganar Plata

Deja un comentario