¿Cómo comenzar un negocio en Internet?.

Como comenzar un negocio en internet

A continuación te enseñaré una secuencia de pasos que si sigues te podrá garantizar el éxito cuando vayas a comenzar un negocio en línea; Miles de personas comienzan y hacen crecer satisfactoriamente sus negocios por tan sólo seguir estos 7 pasos.

Antes de leer el siguiente artículo, ten en cuenta que cualquier tipo de persona podrá beneficiarse de él, no importa sí eres un principiante o un experto en los negocios en Internet, te garantizo que te será de bastante ayuda, Bueno, sin más preámbulos, ¡Comencemos!.

1. Busca una necesidad y satisfácela.

La gran mayoría de las personas incurren en el error de buscar primero un producto y luego se interesan por el mercado.

Para aumentar tus posibilidades de éxito, inicia primero con una investigación de mercado. El truco es hallar un grupo de personas que estén buscando la solución a un problema específico, sin embargo ellos no encuentran los resultados esperados. Afortunadamente, Internet nos ayuda a realizar esta tarea de investigación relativamente fácil, por ejemplo, podríamos comenzar por lo siguiente:

 

  • Ingresa en diversos foros virtuales para ver qué preguntas están haciendo las personas y qué problemas están intentando solucionar.
  • Haz una investigación sobre palabras clave que muchas personas estén buscando y  para las cuales no haya mucha competencia.
  • Investiga tus competidores potenciales visitando sus sitios y toma nota de qué están haciendo ellos para satisfacer la demanda. De esta forma podrás usar lo que has aprendido para crear un producto hacia un mercado ya existente y por supuesto, ¡hazlo mejor que tu competencia!.

2. Diseña una correcta carta de venta.

Está comprobado que una carta de ventas que guíe a los visitantes a través del proceso que inicia desde que llegan al sitio web hasta el momento en que toman la decisión de comprar el producto o servicio ofrecido, tiene las siguientes características:

 

  • Despiertan el interés del público con un título llamativo.
  • Describen el problema el producto resolverá.
  • Desarrolla un mecanismo de credibilidad sobre la forma en que podría resolver el problema.
  • Incluye testimonios de personas reales que han comprado y usado el producto.
  • Se describe el producto y la forma en la que este beneficiaría al usuario.
  • Se presenta una oferta de venta.
  • Se asegura una garantía.
  • Crean la sensación de urgencia.

A través de esta carta, deberás concentrarte en cómo tu producto o servicios serán los únicos capaces de resolver los problemas o hacer la vida mejor para las personas que lo adquieran. Piensa como consumidor, y pregúntate: ¿Qué haría esto para mí?.

3. Diseña y construye tu propio sitio web.

Una vez hayas encontrado un mercado y un producto, y hayas establecido el proceso de venta, ahora será el momento para alistar el diseño de tu ‘pequeño negocio  en línea’. Recuerda que debe ser sencillo, simple, ya que tan sólo tendrás unos pocos segundos para atraer la atención de los clientes antes de que se hayan ido y no los vuelvas a ver jamás. Algunos  consejos importantes que deberías siempre tener en cuenta son:

 

  • Escoge uno o dos tipos de fuentes sobre un fondo blanco.
  • Haz de la navegación un proceso simple y claro, además trata de utilizar el mismo estilo para cada una de las páginas.
  • Utiliza imágenes, videos o sonidos sólo si estos ayudarán a enviar el mensaje.
  • Incluye un campo para capturar correos electrónicos a cambio de una oferta.
  • Haz de la venta un proceso fácil, que no hayan más de dos clics entre el cliente potencial y la plataforma de pago.
  • Tu sitio web será como una vitrina, es por ello que deberás hacerla atractiva para los posibles clientes.

 4. Utiliza los motores de búsqueda para dirigir los clientes potenciales hacia tu sitio web.

La publicidad de pago por clic es la forma más fácil para obtener tráfico hacia un sitio web nuevo. Este tiene dos ventajas sobre esperar que el tráfico orgánico llegue a tu sitio; Primero, los anuncios de pago por clic se mostrarán en los resultados de búsqueda inmediatamente, y segundo, los anuncios de pago por clic te permiten probar distintas palabras clave, como también los títulos, precios y ventas aproximadas. No sólo obtendrás tráfico inmediato, sino que también se podrán utilizar este tipo de anuncios para encontrar las palabras clave que te generan mayor tasa de conversión. De esta forma podrás distribuir las palabras clave a través de tu sitio en tu carta de ventas y en el código, lo cual servirá para ayudar a posicionar tus búsquedas en los resultados orgánicos de los motores de búsquedas.

 5. Crea una reputación de experticia.

Todos usamos el Internet para buscar información, ¿no es así?. Brinda información gratuita a otros sitios, y de esta forma verás más tráfico y mejores posiciones en los resultados de búsquedas. El secreto es siempre incluir un enlace hacia tu sitio en cada parte de la información.

 

  • Regala contenido de calidad. Crea artículos, videos o cualquier clase de contenido que las personas puedan encontrar útil. Distribuye este contenido a través de directorios de artículos o sitios de redes sociales, como YouTube, Facebook, Twitter, entre otros.
  • Conviértete en un experto activo de la industria, participa en foros y redes sociales en donde estarán tus clientes potenciales.
  • Incorpora enlaces de “enviar a un amigo” en el mejor contenido de tu sitio.

De esta forma encontrarás nuevos lectores. Pero aún mejor, cada sitio que publique tu contenido con un enlace de regreso a tu sitio hará que los motores de búsqueda te recompensen con una ayuda en las posiciones de búsqueda.

6. Usa el poder del comercio por correo electrónico para convertir tus visitantes en compradores.

Cuando construyes una lista de correos, estás creando una de los bienes más preciados de tu negocio en línea. Tus clientes y suscriptores te habrán dado permiso de enviarles un correo electrónico, lo que significa…:

 

  • Estás dándole algo que ellos han estado buscando.
  • Estas desarrollando una relación de mucho tiempo con ellos.
  • La respuesta de tus campañas serán 100% medibles.
  • El comercio por correo electrónico es mucho más efectivo que la televisión o la radio, ya que en este caso están altamente enfocados en un grupo específico.

Cualquier persona que visite tu sitio y crea que es importante ingresar a tu lista de suscriptores es realmente grandioso. El correo electrónico es la mejor herramienta para realizar un seguimiento de tus clientes potenciales.

7. Mantente en constante aprendizaje por parte de los expertos en los negocios en línea.

Podrías asesorarte de sitios como 1000ideasdenegocios.com el cual es dirigido por Edwin Amaya un experto emprendedor y que con su blog ha tenido una larga trayectoria enseñando sus métodos y dando ideas sobre cómo emprender un negocio físico o en línea.

Finalmente debemos tener en cuenta que los cambios en Internet se han dado de forma tan rápida, que ahora un año de trabajo en línea puede ser equivalente a cinco años de trabajo en el mundo real. Sin embargo, los principios de cómo comenzar y hacer crecer un negocio exitoso en línea no han cambiado para nada. Si estás hasta ahora comienzan un pequeño negocio en línea, guarda esta secuencia de pasos. Y si has estado en línea durante algún tiempo, haz una rápida revisión y busca si estás descuidando algún paso de los mencionados, o tal vez no podrás llegar al primer lugar. No puedes estar equivocado con lo básico.

email

Publicado por:Daniel Guerrero.

Esta entrada fue publicada en Comenzando un negocio por Daniel Guerrero. Guarda el enlace permanente.


¿Te ha sido útil este artículo?

Te invitamos a que hagas parte de nuestra comunidad, ingresa tu dirección de correo electrónico en el siguiente campo y suscríbete a nuestras publicaciones.

2 pensamientos en “¿Cómo comenzar un negocio en Internet?.

  1. Me parece muy clara la información que nos comparten y estoy absolutamente de acuerdo con estos pasos. Los sigo muy de cerca y siempre comparten información valiosa. Espero sigamos en contacto para continuar aprendiendo cosas interesantes. Un gran saludo de su amigo, Bernardo Moretti

Deja un comentario